Louisiana Pacific Chile implementa moderna sala de control en planta Panguipulli

Se construyó para el manejo y visibilización de una nueva línea de producción.

Louisiana Pacific Chile, filial de LP Corp, compañía de clase mundial, líder en tecnología OSB, dedicada a la fabricación de productos para la construcción de viviendas. Montó recientemente en su planta de Panguipulli una nueva línea de producción con la colaboración de ITC Ingeniería. Los altos estándares que se aplicaron a ella hoy permiten mayor eficiencia en el proceso y asegurar la calidad de sus productos.

El proceso de construcción de esta nueva línea tardó 1 año y eligieron a ITC Ingeniería por su expertise en las tecnologías que requerían implementar para que sus procesos se desarrollaran con éxito. Se integró un Data Center industrial, Tableros de control, todos los PLC asociados, la red ethernet, el software FactoryTalk View y ThinManager de Rockwell Automation, entre otros.

“Requeríamos construir una línea que nos permitiera cubrir la demanda de OSB del mercado nacional y para eso necesitábamos ampliar nuestra capacidad productiva. Decidimos trabajar con ITC por su expertise en las soluciones Rockwell Automation que pretendíamos instalar, por la calidad de su propuesta técnica y conveniencia económica. El trabajo fue intenso, colaborativo y de mucho aprendizaje para ambas empresas, esto   permitió que el proyecto se terminara de forma satisfactoria. Fuimos la primera empresa en Latinoamérica en instalar ThinManager y eso nos da acceso a una muy buena interfase HMI entre operación y procesos. Hoy tenemos instalada tecnología que nos da flexibilidad y entrega una gran cantidad de información del proceso productivo lo que nos permite tener una mayor capacidad y calidad productiva”. Aseguró Mauricio Venegas, Jefe de automatización y control de LP Chile.

El proyecto fue abordado de forma integral y tenía complejidades que se lograron sortear de buena forma para lograr la implementación que LP requería. Hoy cuentan con un sistema amigable, flexible y estandarizado que les permite autonomía y adaptarse a las diversas necesidades que van surgiendo en su campo de producción.

“Había un gran desafío en este proyecto, en Chile no se había implementado ThinManager y se logró de muy buena forma. Un punto alto fue la conformación de un equipo de trabajo colaborativo, que tenía el foco puesto en lograr el objetivo, lo que nos permitió resolver vicisitudes con agilidad para que la nueva línea funcionara según lo esperado” aseguró Rodrigo González, Gerente técnico de ITC Ingeniería.

El proyecto se finalizó en marzo de 2019 y actualmente ambas empresas mantienen una relación fluida y de confianza. ITC brinda un servicio post venta manteniendo comunicación directa entre sus especialistas y los de LP en la Planta Panguipulli. Además, se está en constante evaluación para el desarrollo de nuevos proyectos de forma conjunta.

“Volveríamos a trabajar con ITC, lograron adaptarse al ritmo de trabajo de nuestra industria y a nuestros requerimientos. Confiamos en ellos y en el conocimiento que han desarrollado sobre las soluciones que implementan” Finalizó el ejecutivo de LP Chile.

 

Acerca de ITC Ingeniería

ITC Ingeniería, líder en automatización de procesos industriales, es una empresa Chilena fundada el 2005 que brinda servicios que posibilitan la transformación digital de las plantas productivas a través de diversas soluciones de automatización, control y gestión, lo que se traduce en mayor rentabilidad de sus clientes y aporte al progreso del país donde operan.

 

Somos ITC Ingeniería

Una empresa Chilena fundada el 2005, experta en automatización de procesos industriales, que brinda servicios que posibilitan la transformación digital de las plantas productivas a través de diversas soluciones de automatización, control y gestión, lo que se traduce en mayor rentabilidad para nuestros clientes y un aporte al progreso del país donde operan.

Nuestra organización interna bien definida nos permite operar de forma óptima en todos los proyectos que desarrollamos, independiente de su envergadura y/o complejidad, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes y agregando valor a sus compañías.

Contamos con alianzas con los principales proveedores de sistemas de automatización e información industrial, entre los que destaca Rockwell Automation, que ha reconocido nuestro expertise y compromiso certificándonos como el primer Information Solution Partner en el Cono Sur.

Periódicamente renovamos nuestra certificación ISO 9001 de la Organización Internacional de Normalización que asegura que nuestro desempeño está apegado a estándares internacionales.

En los últimos años nuestra empresa ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura entre los que destaca la Programación sistema de control y suministro de tableros para la nueva planta Panguipulli de Lousiana Pacific, la Modernización de sistema de control de la Planta Pargua de Biomar, upgrade tecnológico de línea productiva para Vitapro, en los que se trabajó con el portafolio de soluciones de Rockwell Automation.

Somos un partner experto que materializa la correcta transformación de los procesos de negocio para entrar de forma exitosa a la industria 4.0 con un trato cercano, adaptabilidad y flexibilidad en la ejecución de proyectos, compuesto por personas de alta calidad profesional y humana.

Nuestra casa central está en Santiago y poseemos una sucursal en Osorno, lugares donde los profesionales altamente capacitados que componen nuestra compañía coordinan y organizan las actividades que ejecutan a lo largo de todo el país. Un ambiente colaborativo y de gran compañerismo está presente en nuestro equipo que, estando en alguna de las dependencias propias, de clientes o teletrabajando, beneficia la entrega de nuestros servicios de forma eficiente. Este modelo de trabajo se replica en nuestra filial de Ecuador.