Rockwell Automation otorga categoría de Information Solutions Partner a su integrador ITC Ingeniería

La certifica como la primera en el Cono Sur con especialidad en Information y Enterprise Manufacturing Intelligence

El integrador chileno ITC Ingeniería se convirtió en el único partner de Rockwell Automation en la región en contar con la certificación en la disciplina Information + Enterprise Manufacturing Intelligence (EMI) de la categoría Recognized System Integrator. Esta nueva categoría califica a ITC como una empresa fundamental en el despliegue de los productos a nivel de sistemas de información del especialista estadounidense y asegura a los clientes que implementen las soluciones con ellos, que recibirán apoyo de profesionales expertos, validados en el diseño, configuración, instalación y mantenimiento de sistemas de información industrial, lo cual, sin duda, agregará valor a sus procesos productivos.

“Trabajar con las soluciones de información de Rockwell Automation nos ha permitido, abordar las necesidades de nuestros clientes respecto a la obtención de la información clave de sus procesos productivos. Hoy este reconocimiento potencia nuestro compromiso con la marca, permitiendo estar alineados en la integración de nuevas tecnologías para seguir #transformandolaindustria” aseguró Francisco Cisternas, Gerente General de ITC Ingeniería.

El Nivel de Information Solutions Partner reconoce a ITC Ingeniería como una empresa con las capacidades y experiencias óptimas en dicha disciplina, capaz de implementar las tecnologías Rockwell donde sea necesario y pone a su disposición herramientas de formación, desarrollo y soporte técnico necesario para aplicarlas. Como parte del proceso de evaluación se tomaron en consideración el nivel de certificación de sus ingenieros, y la auditoría de los proyectos implementados en el área.

“ITC Ingeniería llegó a este nivel gracias a su continua búsqueda por perfeccionar su oferta de valor y a su capacidad de integrar gran parte de los softwares de reportabilidad, gestión de activos y MES desarrollados por Rockwell Automation en cada una de sus soluciones y proyectos implementados en su portafolio de clientes.  Dar valor a los datos que son generados por las distintas áreas productivas, administrativas y corporativas presentes en toda empresa, disponibilizándola en tiempo real a los diferentes tomadores de decisiones son el motor de acción de ITC Ingeniería” aseguró Luis Campusano Sales Account Manager de Rockwell Automation en Chile.

 

Acerca de Rockwell Automation

El programa PartnerNetwork™ de Rockwell Automation ofrece a los fabricantes globales acceso a una colaborativa red de empresas que se centran mutuamente en desarrollar, implementar y respaldar las mejores soluciones en su clase para lograr la optimización de toda la planta, mejorar el rendimiento de la máquina y cumplir los objetivos de sustentabilidad.

 

Acerca de ITC Ingeniería

ITC Ingeniería, líder en automatización de procesos industriales, es una empresa Chilena fundada el 2005 que brinda servicios que posibilitan la transformación digital de las plantas productivas a través de diversas soluciones de automatización, control y gestión, lo que se traduce en mayor rentabilidad de sus clientes y aporte al progreso del país donde operan.

 

Somos ITC Ingeniería

Una empresa Chilena fundada el 2005, experta en automatización de procesos industriales, que brinda servicios que posibilitan la transformación digital de las plantas productivas a través de diversas soluciones de automatización, control y gestión, lo que se traduce en mayor rentabilidad para nuestros clientes y un aporte al progreso del país donde operan.

Nuestra organización interna bien definida nos permite operar de forma óptima en todos los proyectos que desarrollamos, independiente de su envergadura y/o complejidad, cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes y agregando valor a sus compañías.

Contamos con alianzas con los principales proveedores de sistemas de automatización e información industrial, entre los que destaca Rockwell Automation, que ha reconocido nuestro expertise y compromiso certificándonos como el primer Information Solution Partner en el Cono Sur.

Periódicamente renovamos nuestra certificación ISO 9001 de la Organización Internacional de Normalización que asegura que nuestro desempeño está apegado a estándares internacionales.

En los últimos años nuestra empresa ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura entre los que destaca la Programación sistema de control y suministro de tableros para la nueva planta Panguipulli de Lousiana Pacific, la Modernización de sistema de control de la Planta Pargua de Biomar, upgrade tecnológico de línea productiva para Vitapro, en los que se trabajó con el portafolio de soluciones de Rockwell Automation.

Somos un partner experto que materializa la correcta transformación de los procesos de negocio para entrar de forma exitosa a la industria 4.0 con un trato cercano, adaptabilidad y flexibilidad en la ejecución de proyectos, compuesto por personas de alta calidad profesional y humana.

Nuestra casa central está en Santiago y poseemos una sucursal en Osorno, lugares donde los profesionales altamente capacitados que componen nuestra compañía coordinan y organizan las actividades que ejecutan a lo largo de todo el país. Un ambiente colaborativo y de gran compañerismo está presente en nuestro equipo que, estando en alguna de las dependencias propias, de clientes o teletrabajando, beneficia la entrega de nuestros servicios de forma eficiente. Este modelo de trabajo se replica en nuestra filial de Ecuador.